Estás en: Islas > Islas Malvinas > > Islas Malvinas

Islas Malvinas


Las Islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el océano Atlántico Sur sobre la plataforma continental de América del Sur. Rodeadas por las aguas del Mar Argentino, su distancia de la Patagonia apenas es de 480 kilómetros y a poco más de 722 de cabo de Hornos.

Uno de los puntos más polémicos respecto de las Islas Malvinas es el de la soberanía. Desde 1833 hay disputas entre el Reino Unido y la República Argentina. A tal punto que las Islas Malvinas están dentro de la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas.

Existen varios puntos de interés histórico y cultural, y también natural, en las Islas Malvinas. Las principales empresas dedicadas a realizar viajes hacia el territorio de Malvinas destaca por realizar paseos a puntos increíbles como el cementerio militar de Darwin y las zonas de batalla que supieron albergar los conflictos de la Guerra de Malvinas en 1982.

Las costumbres británicas están fuertemente arraigadas en el territorio de las Islas Malvinas, razón por la cual uno viaja a este destino de América del Sur y se encuentra con diferentes tradiciones en materia de gastronomía y cultura.

La vida cotidiana en las Islas Malvinas es bastante sencilla. No hay escuelas secundarias, motivo por el cual la población adolescente suele emigrar ni bien tienen edad para continuar sus estudios ya sea en Inglaterra o Argentina, u otras naciones del globo.

Hay dos aeropuertos en Malvinas, uno de ellos es militar, el otro es civil y sirve para conectar las diferentes estancias que componen el territorio de Malvinas.

Muchas de las estancias pertenecen a la firma Falklands Islands Company, y después el resto del territorio se divide entre los habitantes de las islas que tienen sus pequeñas casas y negocios.

Fuente: foto

Volver a Islas Malvinas.
Buscador de islas
Boletín