Estás en: Islas > Hoteles > > Islas Maldivas Hoteles

Islas Maldivas Hoteles


Las islas Maldivas se encuentran ubicadas en el Océano Indico y conforman una república independiente desde la década del ’60 del siglo XX. Anteriormente fueron colonia portuguesa, holandesa y británica, ya que debido a su estratégica posición geográfica se la disputaban los imperios coloniales occidentales.

Antes de la llegada de los portugueses y desde su poblamiento, hace más de 2500 años, la isla fue colonizada por dravídicos, indios, cingaleses y tamiles; todos pueblos del Asia, más específicamente de la India o de Sri lanka. La isla se encuentra ubicada a aproximadamente 500 km. del sur de la India, más específicamente de la península del Decán.

La localización tropical de la isla hace que su clima sea cálido y húmedo durante todo el año. con temporadas que no están divididas en invierno y verano, sino en estación sin lluvias y estación con lluvias. Geográficamente es uno de los países con menos elevaciones del mundo, de hecho el punto más alto de la isla se encuentra a 2 metros de altura sobre el nivel del mar.

La isla y el resto de las que componen el archipiélago cuentan con algunas de las mejores playas del mundo y esto hace que, desde hace algunos años, el turismo cobra cada vez más importancia para la economía de la isla. Los arrecifes de coral que la circundan poseen una biodiversidad de flora y fauna submarina, única en el mundo y fuerte centro de atracción para los amantes del buceo.

Entre los hoteles más conocidos de las Maldivas y más recomendados encontramos al Hotel Soneva Fushi, el Taj Exótica Resort and Spa Maldives, el One & Only Reethi Rah y el famoso mundialmente Anantara Dhigu Resort & Spa. Todos ellos cuentan con habitaciones con vista al mar, o bien como en el Anantara directamente sobre el transparente Océano Indico.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín