Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Lofoten Noruega

Islas Lofoten Noruega


Las islas Lofoten conforman un archipiélago ubicado en el mar del Norte, por encima de la línea imaginaria que traza el límite del Círculo Polar Artico. Este conjunto de islas pertenece al Reino de Noruega y es. aunque cueste creerlo debido a su posición geográfica, uno de los destinos más buscados por los turistas de todo el mundo.

La geografía del archipìélago, al igual que el resto de la costa noruega, lleva las trazas y las huellas del pasado glacial, por intermedio de los fiordos que tallan la formas características de las costas nórdicas. Las islas poseen en su interior un relieve montañoso, con alturas seignificativas, así como valles interiores, playas vírgenes, bosques y praderas verdes. La biodiversidad de la isla es sorprendente y súmamente rica, tanto a nivel terrestre como a nivel submarino; la variabilidad biológica recuerda la que se da en los trópicos, pese a la latitud, tan cerca del Polo Norte, de las islas.

La clave de la riqueza de la flora y de la fauna del archipiélago se encuentra, posiblemente, en el clima. Pese a estar en latitudes tan altas, las islas poseen un clima relativamente templado, debido fundamentalmente a que sus costas se encuentran bañadas por la corriente cálida del Golfo, que termina allí su recorrido. De hecho en promedio, la temperatura se encuentra aún en pleno invierno boreal por encima de los 0 grados. Esta situación sumada a la belleza de sus paisajes y lo pintoresco de sus ciudades, atrae a turistas de todo el mundo, que disfrutan de una agradable estancia, acompañados, seguramente, de la deliciosa gastronomía local.

Las islas son ideales para quien gusta de vacaciones en contacto con la naturaleza, para quien desea practicar deportes como el senderismo o el montañismo o bien para quien disfruta con el sobrecogedor paisaje geográfico.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín