Estás en: Islas > Islas Griegas > > Islas Jónicas

Islas Jónicas


Las islas Jónicas son una de las joyas del Mar Jónico, en Grecia, y uno de los archipiélagos más reconocidos de la nación tanto por la riqueza histórica y cultural como por sus bellos paisajes.

Antiguamente la zona era conocida como Heptanesos, o ‘Siete Islas’ pero el archipiélago está compuesto por más islas pequeñas. Las principales islas son Cefalonia, Zante, Corfú, Leucas, Ítaca y Paxos.

Como en las zonas del Mar Mediterráneo, gran parte de la flora de las Islas Jónicas incluye olivos, laureles y vides, también hay un número interesante de animales que forman parte de la fauna autóctona, y en Zante (con sus grandes extensiones de playa) residen las tortugas marinas Caretta caretta, que en su etapa de mayor tamaño pueden crecer hasta un metro y medio de longitud.

Las Islas Jónicas pasaron del control griego al veneciano en la Edad Media y así pudieron salvarse de la conquista por parte de los invasores otomanos. Posteriormente, cuando se disuelve la República de Venecia la isla de Corfú paso a manos de Napoleón I y en 1799 las restantes pasan a ser parte del gobierno de Rusia y Turquía.

Esta riqueza de historias y culturas aún puede disfrutarse en las calles de las islas, donde entre monumentos, comidas y construcciones se percibe la presencia de múltiples pueblos que a lo largo de la historia han hecho de la isla una extensión de su poder e influencia cultural.

Hermosas desde el punto de vista natural, las Islas Jónicas invitan a los viajeros a recorrer hermosas playas, ciudades pequeñas pero atractivas y centros culturales e históricos que dan cuenta de la presencia de antiguas civilizaciones con el trascurso de los años.

Un destino imperdible de paseo por Grecia, las Islas Jónicas ofrecen una experiencia gastronómica y hotelera también elevada, con las principales líneas de cruceros incluyendo destinos en Corfú y alrededores en sus rutas por las islas griegas.

Vía: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín