Estás en: Islas > Islas Griegas > > Islas Jónicas Grecia

Islas Jónicas Grecia


Las islas Jónicas se encuentran ubicadas en el mar Mediterráneo, más específicamente en el mar interior conocido como Jónico y que cubre las costas noroccidentales de Grecia. Este archipiélago está compuesto por las siguientes islas. Corfú, Paxos, Leucas, Ítaca, Cefalonia y Zante. Jurídicamente pertenecen a la República de Grecia y en su larguísima historia fueron pasando de mano en mano de acuerdo a los arbitrarios acontecimientos históricos.

En estas islas se generaron muchas de las ideas que aún hoy perduran, sobre todo en el ámbito de la filosofía, pero también en el de la ciencia, durante la época de esplendor de la cultura griega clásica, en el siglo cinco antes de Cristo.

El relieve de estas islas es accidentado, con importantes montañas, debido a que las islas son la emergencia de una cordillera hundida en el mar Jónico. Esta geografía brinda acantilados, bahías, riscos, playas y cuevas que son uno de los atractivos más importantes para los turistas que se acercan año tras año a disfrutar de sus bondades.

El clima es cálido en verano y templado durante todo el año, por lo que la afluencia de viajeros no dura sólo una temporada sino que es permanente. Las islas poseen más fauna y flora que otras islas del Mediterráneo, fundamentalmente por la posición geográfica que hace que reciban más humedad y que se conserve más el calor. La flora es la típica del Mediterráneo, con predominancia de laureles, olivos, vides y cipreses. Como dato cursioso, en estas islas, habita una de las pocas especies de tortugas gigantes del Mediterráneo, encontrándose ejemplares que llegan a medir un metro y medio.

La gastronomía de las islas es famosa en todo el mundo, se enmarca dentro de lo que se conoce como cocina mediterránea y sus principales ingredientes son las vides, los olivos y los frutos del mar.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín