Estás en: Islas > Otras islas > > Islas italianas

Islas italianas


La República de Italia se encuentra bañada por el mar Mediterráneo. En sus costas y zonas de influencia abundan las islas de todos los tamaños, desde grandes como Sicilia, hasta pequeñas como la isla de Nicida, en el mar Tirreno y de escasos 500 metros de diámetro. Estas islas, muchas de origen volcánico poseen un conjunto de maravillas culturales y natueales que son un espectáculo para el viajero.

Por estas islas pasó gran parte de la historia de Occidente desde los antiguos griegos hasta las invasiones durante la Segunda Guerra Mundial. Encontramos allí toda clase de recuerdos y registros arqueológicos, desde templos milenarios, pasando por burgos medievales hasta restos de construcciones de defensa de la Gran Guerra. Los pueblos de pescadores, construídos sobre las laderas de las escarpadas islas, son una maravilla en sí mismos, con una sencillez mediterránea que deslumbra.

El clima es durante casi todo el año templado, lo que permite visitar estas islas en cualquier momento. Sus playas son únicas en el mundo, debido a la compleja y a la vez fascinante topografía del lugar, con acantilados, cuevas y montañas que ofrecen un paisaje único e inolvidable. Algunas de estas islas cuentan con hoteles de primer nivel y toda clase de comodidades paa el turista. Otras tienen servicios más rústicos pero igualmente atractivos. En algunas otras islas no hay servicios para el turismo, pero el viajero puede quedarse, pagando una contribución, en casa de los pescadores, compartiendo así su modo de vida.

Una forma muy interesante de conocer estas islas, es tomando alguno de los muchos cruceros que circulan por el mar Mediterráneo. La gran ventaja de esta forma de vacaciones es que dentro del barco, el turista cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar una estancia indescriptible y conocer y admirar uno de los paisajes más hermosos del planeta Tierra.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín