Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Hawai

Islas Hawai


Las islas Hawai son el sinónimo mundial de buenas playas, un paisaje de ensueño y un océano que permite toda clase de actividad acuática, fundamentalmente la práctica del surf. Hawai es sinónimo mundial de vacaciones, donde se puede disfrutar de las comodidades de los mejores hoteles del mundo, así como de ciudades grandes, como Honolulu, en donde se encuentran todos los servicios propios de las grandes urbes, así como parajes desolados, prácticamente vírgenes de la mano del hombre.

Las islas Hawai se encuentran ubicadas en el Pacífico norte y son un archipiélago de origen volcánico en la región biocultural de la Polinesia. Jurídicamente perteneces a los Estados Unidos de América, son un estado más de la Unión, que la invadió a finales del siglo XIX al mismo tiempo que invadía otras islas a lo largo del mundo, como Puerto Rico o Cuba. Son de hecho el estado de EEUU más al oeste y un lugar elegido por muchos turistas norteamericanos y del mundo en general como el destino para sus vacaciones.

El turista que llega a Honolulu, encuentra en esta gran urbe, todo lo necesario para lograr un descanso ejemplar. Para ir a visitar a las otras islas, es necesario utilizar o bien un barco o bien un avión. Los viajes por mar entre isla e isla son un atractivo digno de realizarse, ya que desde allí pueden apreciarse unos paisajes maravillosos y admirar la pródiga naturaleza de estas islas volcánicas.

Uno de los atractivos más importantes para los turistas con sentido de aventuras, es la visita al volcán, aún activo, el Kilauea. Son imponentes las nubes de gas y el lago de lava, uno de los pocos del mundo. También puede visitarse el volcán Mauna Kea, en donde hay dispuestos una gran cantidad de telescopios, debido a las excelentes condiciones meteorológicas, ideales para escudriñar el cielo nocturno.

Fuente: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín