Estás en: Islas > Hoteles > > Islas griegas vacaciones

Islas griegas vacaciones


Entre los destinos más buscados por turistas de todo el mundo, que desean disfrutar del sol, la playa y el mar, están sin lugar a dudas, las islas griegas en el mar Mediterráneo. En cualquier época del año, debido a su posición geográfica el clima es templado durante todo el tiempo, es posible disfrutar de las maravillas naturales y culturales que ofrecen las islas griegas. Durante la temporada alta, el verano del hemisferio norte, es cuando mayor afluencia de turistas hay, que copan las plazas hoteleras y aprovechan tanto las playas como las comodidades infarestructurales en hoteles y restaurantes.

Muchos de los que optan por descansar en esta región lo hacen utilizando los servicios de un crucero por el mar Mediterráneo. Esta forma de turismo permite, por un lado conocer muchas de las islas, ya que el barco hace un recorrido por varias de ellas, por el otro disfrutar de todas las comodidades a bordo, que generalmente incluyen desde los servicios gastronómicos de primer nivel, pasando por espectáculos, hasta las piscinas y canchas de tenis que estos cruceros suelen tener.

Entre los atractivos diferentes de la región, además de las actividades en la playa y el mar, se encuentran, la posibilidad de practicar senderismo por la escarpada geografía de estas islas; pero también la existe la probabilidad de visitar alguna de las innumerables ruinas arqueológicas que pueblan estos archipiélagos, ruinas que se remontan a más de dos mil años atrás en el tiempo. Estas ruinas incluyen templos, monumentos y palacios y muchas de ellas se encuentran en un buen estado de conservación y son un destino ineludible para quien disfruta de las maravillas de la antigüedad. Otro atractivo de esta región es sin lugar a dudas la gastronomía.

Enrolada dentro de la corriente conocida como cocina mediterránea, la oferta alimentaria de las islas es variada y se adapta a todos los gustos. Los restaurantes que pueblan las islas ofrecen menúes internacionales, pero en donde el buen vino, los olivos y los frutos del mar son las estrellas preferidas.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín