Estás en: Islas > Islas Griegas > > Islas griegas turismo

Islas griegas turismo


Grecia posee, en el mar Mediterráneo, un conjunto de islas que concentran belleza natural, cultura milenaria y una hospitalidad proverbial. Estas islas son muy visitadas por turistas y viajeros de todo el mundo, que buscan paz y tranquilidad y un destino con todas las comodidades.

Desde grandes hoteles hasta pueblos de pescadores en donde poder alquilar una casita típicamente mediterránea, las ofertas son variadas y para todos los presupuestos. También es muy común visitar las islas griegas en cruceros, que las recorren y realizan paradas, para que los pasajeros puedan disfrutar de estas maravillas enclavadas en el sur de Europa.

Las islas griegas poseen ua historia muy rica y vasta, que se remonta hasta más de 3.000 años en el tiempo, con grandes civilizaciones que contribuyeron a dar forma a la cultura occidental. Los restos de aquellas civilizaciones pueden ser visitados en las islas griegas. Admirar los templos y construcciones monumentales en donde muchas de las ideas modernas tuvieron su origen. Al lado de los templos, encontramos las casas típicas de los pescadores, casas blancas sobre las laderas de las montañas, que recortan contra el azul del cielo y del mar un paisaje de ensueño.

En algunas de estas islas encontramos, conviviendo con el registro arqueológico y con el presente de los pescadores, algunos de los mejores hoteles del mundo, con todas las comodidades y servicios para los turistas exigentes. Un detalle que hace aún más atractivo visitar estas islas, es su gastronomía, basada en la famosa dieta mediterránea. Frutos del mar, aceitunas y sus derivados como el aceite de oliva, cereales como el trigo y lácteos provenientes de cabras, son los ingredientes básicos de esta cocina mundialmente famosa.

Disfrutar de mariscos, degustando un excelente vino del lugar y mirando el atardecer desde las laderas de la montaña, es un espectáculo único en el mundo y uan experiencia que todo viajero debería pasar.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín