Estás en: Islas > Islas Griegas > > Islas griegas Santorini

Islas griegas Santorini


No es aventurado mencionar que una de las fuentes de la cultura europea moderna tiene entre sus fuentes más importantes lo que sucedió hace 2.500 años en las islas griegas. El mar Mediterráneo dada su ubicación entre tres continentes, Europa, Asia y Africa, fue el vehículo por el cual las ideas y la cultura en general se transmitía. En este sentido y dada ciertas particularidades naturales e históricas, las islas griegas se convirtieron en los centros más improtantes tanto del comercio como de todos los aspectos de la cultura hace más de dos milenios.

Esta historia se ve reflejada hoy en día en los numerosos templos y construcciones de la antigüedad que aún hoy pueblan, con sus ruinas, las hermosas islas griegas.

Pero estas islas no son sólo el recuerdo de un pasado glorioso y remoto sino que en la actualidad son centros muy importantes de turismo internacional, que encuentran en sus bellezas naturales y en su proverbial hospitalidad un destino ideal para sus vacaciones.

La isla de Santorini, que pertenece a Grecia, está ubicada en el mar Egeo, uno de los mares internos en que está dividio el Mediterráneo. Sus playas son famosas en todo el mundo y es el destino turístico de muchas estrellas del cine y de la música. En esta sila se respira un ambiente de plena libertad que invita a un descanso sin sobresaltos. Además de sus playas merece un lugar aparte la deliciosa gastronomía de la isla, que se inscribe dentro de lo que se denomina “cocina mediterránea”.

Las vides y los olivos son infaltables y es un placer para el turista visitar las fincas en donde se cultivan estos frutos. La isla cuenta también con una de las mejores infraestructuras hotelereas de toda la región y con una variedad de ofertas que se adapta a todos los presupuestos y a todas las modalidades de vacación.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín