Estás en: Islas > Islas Galápagos > > Islas Galápagos turismo

Islas Galápagos turismo


En el Océano Pacífico, a aproximadamente 900 kilómetros de la costa de Ecuador, se ubica el archipiélago volcánico de las islas Galápagos. Este archipìélago, que se encuentra sobre la línea del ecuador terrestre, se hicieron mundialmente famosas luego de que su fauna y flora sirviera de ejemplificación de la Teoría de la Selección Natural y la Evolución, propuesta en el siglo XIX por Charles Darwin.

En estas islas se reportaron registros arqueológicos anteriores a la llegada de la conquista europea, probablemente pertenecientes a los grupos humanos de Sudamérica. Durante la época de la colonia, las islas fueron refugio de piratas, que poseían, desde allí, una buena ubicación tanto para esconderse como para poder asaltar los barcos que por allí circulaban.

Estas islas son un paraíso de la naturaleza, con una biodiversidad en flora y fauna, única en el mundo. De hecho el nombre se debe a la gran cantidad de tortugas que las habitan y que incluye algunos ejemplares gigantes de tortugas que alcanzan más de 1 metro de diámetro. En la década del ’50 fueron nombradas Parques Nacionales y en la década del ’80 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El turismo en estas islas está absolutamente cuidado por el estado de Ecuador, dada la fragilidad y variabilidad de su medio ambiente. Por lo tanto las visitas están controladas y es necesario contratar algún sistema de viajes de agencia de turismo para poder visitarlas. Las visitas dentro de la isla están restringidas y es necesario utilizar guías locales para realizar los paseos. Una de las formas más utilizadas de turismo en las islas es la de los cruceros.

El viaje en barco por las islas permite apreciar las diferencias entre ellas, cada una con sus particularidades naturales y apreciar también la enorme diversidad marina, que también forma parte de su riqueza.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín