Estás en: Islas > Islas Galápagos > > Islas Galápagos: Puerto Baquerizo Moreno

Islas Galápagos: Puerto Baquerizo Moreno


Comenzamos nuestro recorrido por las mejores islas del mundo hablando sobre las Galápagos, también conocidas como Archipiélago de Colón. Un grupo de islas ubicadas en el océano Pacífico a poco más de 970 kilómetros de la costa de Ecuador.

En total son 13 islas de origen volcánico, 6 más pequeñas y alrededor de un centenear de islotes y rocas que se distribuyen a lo largo de la línea del ecuador terrestre.

La primera isla que nos toca visitar entonces es San Cristóbal, en el extremo este del archipiélago y poseedora de la ciudad capital de la provincia de Galápagos: Puerto Baquerizo Moreno.

Sus orígenes como colonia para criminales se combinan con el crecimiento y desarrollo de un pueblo pesquero que poco a poco fue ganando importancia en las costas orientales del archipiélago. Aquí se encuentra uno de los dos aeropuertos de la isla San Cristóbal y una oferta hotelera y gastronómica muy interesante.

Mención aparte merecen los pescados y mariscos, sin duda lo más exquisito de la región y fundamental para la gastronomía local.

Las atracciones de Puerto Baquerizo Moreno incluyen caminatas y días de playa en Mann, una visita al Instituto de Arte y Ciencias de la Universidad de San Francisco de Quito, o el Centro de Interpretaciones, una suerte de museo con excelente información y ejemplos de la historia y la vida silvestre que se puede encontrar alrededor de las islas.

Las agencias de viaje realizan diariamente excursiones y paseos por las Islas Galápagos y aprovechar los precios y ofertas es una de las visitas obligadas ya que los escenarios y paisajes son verdaderamente únicos en el mundo.

La ciudad de Puerto Baquerizo Moreno es nuestra puerta de entrada a las mejores atracciones de las Galápagos, y con precios razonables podremos disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes a la vez que nos deleitamos con vacaciones en islas de ensueño.

Buscador de islas
Boletín