Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Francesas

Islas Francesas


La República Francesa posee a lo largo del mundo, un conjunto de islas, dispersas por todos los mares, que son un destino turístico por excelencia. En el mar Caribe, en el Océano Pacífico o en el mar Mediterráneo, las islas que fueron colonias francesas y aún hoy son terreno de ultranar francés ofrecen una variedad de paisajes y encantos que traen a viajeros de todo el mundo.

En el mar Mediterráneo destaca la isla de Córcega, cuna de uno de los más grandes estrategas de todos los tiempos, Napoleón. La isla de Córcega posee montañas y playas bajo el clima templado de la región. Se encuentra muy cerca del continente europeo y es un destino turístico para quien quiere disfrutar de la costa y del descanso frente al mar, acompañado de exquisitos manjares producto de su gastronomía mediterránea.

En el mar Caribe se encuentra la isla de Martinica, perteneciente a la República de Francia. Esta isla tropical, posee algunas de las playas más hermosas de todo el mundo, donde es posible encontrar arenas blancas, doradas o negras y que permite practicar todo tipo de deportes acuáticos, destacándose el buceo dada su enorme diversidad marítima. En el interior de la isla, que es volcánica, se encuentran manatiales de aguas termales, ideales para relajarse y aún como tratamiento para algunas enfermedades.

En el Océano Pacífico, encontramos la isla de Tahití, que forma parte de la Polinesia Francesa. Esta isla está considerada como uno de los lugares más hermosos del mundo. Sus paisajes y su cultura fueron retratados con maestría por el pintor Paul Gauguin, quien vivió varios años allí y dejó plasmada en obras inmortales su visión de este paraíso en la tierra. La Polinesia francesa posee un clima tropical que permite el turismo todo el año; sus aguas verde transparente son famosas en todo el mundo y muy buscadas por quienes aman el buceo, dada la claridad de su mar.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín