Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Filipinas

Islas Filipinas


Filipinas es un archipiélago de 7000 islas ubicadas hacia el sudesde del continente asiático. Fueron nombradas Filipinas en honor al rey Felipe II de España y es la única nación considerada hispánica en Asia y tuvo más de cuatro siglos de ocupación española.

Aún hoy se encuentra algunos pequeños grupos donde la cultura española se sigue practicando en forma mixta con costumbres y tradiciones asiáticas.

Las Islas Filipinas están divididas en tres grupos, Bisayas, Mindanao y Luzón. La capital es Manila, y es la segunda ciudad más grande en tamaño después de Ciudad Quezón. Una de las principales virtudes de Filipinas es su clima, con características tropicales, cálido y húmedo.

Los animales marítimos son otra de las importantes atracciones para visitantes de todas partes del mundo. Ballenas, delfines, peces exóticos y arrecifes de coral. A eso le sumamos selvas tropicales y especies endémicas como el búfalo de Mindaro, el lémur volador filipino y el águila filipina.

Los tifones suelen alejar a los viajeros ya que suceden con frecuencia en las islas del norte. Pero Filipinas tiene algunos de los escenarios más hermosos de los archipiélagos asiáticos y por eso los viajeros más aventureros disfrutan acercándose a conocer los límites de un archipiélago extenso que funde escenarios volcánicos, submarinismo y selvas.

Las playas y centros de buceo son los atractivos más importantes de Filipinas, anualmente hay más de 3 millones de turistas que suelen visitar las ciudades más conocidas: Manila, Cebú y Borácay.

La inversión extranjera es fomentada para crear hoteles y centros turísticos en una isla que ha decidido explotar el sector turístico y de viajes para crear fuentes de trabajo.

Filipinas consta de 7017 islas que conforman uno de los archipiélagos con mayor presencia del idioma español de Asia, y aún hoy se percibe la presencia de España en algunas prácticas culturales.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín