Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Fiji

Islas Fiji


Fidji, también conocida por su nombre completo de República de las Islas Fidji, es uno de los países insulares del continente de Oceanía, en la zona sur del Océano Pacífico.

El país está compuesto por un archipiélago de más de 300 islas de las cuales, 110 están habitadas permanentemente. Después hay más de 500 islotes y un gran atractivo a nivel turístico que año a año crece e invita a viajeros de todas partes del mundo para recorrer uno de los destinos exóticos más hermosos del mundo.

Las islas más importantes son Viti Levu y Vanua Levu, ambas concentran más del 85% de la población total y tienen abundante agua y picos de gran altura que superan fácilmente los 1100 metros sobre el nivel del mar.

La capital de las Islas Fidji es Suva, ubicada en Viti Levu. Otras localidades importantes incluyen Nasinu, Nausori, Nadi y Lautoka.

La colonización europea en las islas comenzó en el siglo XIX, y en 1874 Fidji se sometía como colonia británica. La constitución nacida del golpe de estado de 1987, que instauró la República que aún hoy se conserva, promueve la igualdad entre los dos grupos étnicos más importantes del país: los indios y los nativos fiyianos.

Los primeros habitantes son una raza que combina rasgos polinesios y melanesios. Estos rasgos se ven fuertemente en la cultura, la gastronomía y las costumbres de la ciudad, donde cristianismo, hinduismo y sijismo conviven en paz y dotan de color, alegría e identidad a una nación tan atractiva como Fidji.

La lengua oficial en Fidji es el inglés, por sus múltiples años de colonia, pero también se habla fiyiano y el hindi fiyiano.

Un destino excelente para los amantes de las aguas cristalinas y las costumbres combinadas de occidente y los nativos originales, las Islas Fidji gozan de una gran reputación en el turismo internacional de Oceanía.

Fuente: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín