Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Feroe

Islas Feroe


Las Islas Feroe son uno de los atractivos más importantes en Dinamarca. Si bien en los últimos años han crecido en presencia en los paquetes de turismo, las islas han permanecido ocultas por varios años.

Allí la naturaleza y el aire puro se dan la mano para ofrecer un paisaje único e imborrable. En total, las Islas Feroe son 18 y surgieron en el centro del Océano Atlántico Norte. Los habitantes son personas amables y cálidas, muy propensas a recibir y atender al turista para que disfrute las maravillas del escenario local.

Combinando la comodidad de la vida moderna con el escenario rural y la calma del océano, en las Islas Feroe uno siente que el tiempo pasa más despacio. Sin prisas y siempre atento a las necesidades del otro, extendiendo una mano para ayudar y pasarla bien.

El clima en las Islas Feroe es marítimo, por lo tanto hay rasgos impredecibles. Desde días soleados hasta repentinas lluvias o neblinas que cambian tan rápidamente como aparecieron.

Gracias a la Corriente del Golfo las aguas no suelen congelarse y siempre se puede acceder a los puertos más importantes de las Islas Feroe. La temperatura en invierno varía entre los 3º C y los 11º C, bastante cálido en comparación con el centro de Dinamarca.

La población en las Islas Feroe no supera los 50.000 habitantes, más de la mitad vive en el área metropolitana mientras el resto habitan en el pueblo de Klaksvik, el segundo más grande del archipiélago.

Las Islas Feroe forman una región autogobernada del Reino de Dinamarca. Cuentan con su propio parlamento y bandera, pero no forman parte de la Unión Europea. Es un destino diferente, ideal para los amantes del turismo tranquilo, los paisajes rurales y la buena comida, siempre con un toque regional indiscutido.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín