Estás en: Islas > Otras islas > > Islas exóticas

Islas exóticas


Las regiones tropicales y subtropicales del mundo poseen los paisajes y los lugares con mayor atractivo natural y cultural del mundo. La mayor parte de estos paraísos en la tierra son islas y archipiélagos que se encuentran distribuídos por todos los mares del mundo. Tanto el mar Caribe, como el océano Atlántico, el Indico y el Pacífico poseen islas y archipiélagos que concentran una enorme diversidad tanto en flora como en fauna, terrestre y acuática.

La mayor diversidad biológica se da en el planeta Tierra cerca del Ecuador y de los Trópicos, por lo tanto estas islas distribuídas por todo el mundo son un tesoro y un reservorio de la exhuberante naturaleza.

A su vez muchas de estas islas fueron escenario de grandes civilizaciones y de hechos de la historia que aumentan su atractivo, al conformar junto a la belleza natural, un paisaje culturalmente rico, que se expresa generalmente en su arquitectura particular, en su música y poesía y en su maravillosa gastronomía. La mayor parte de estas islas permiten la práctica de toda clase de deportes acuáticos.

En algunas, el buceo, es el principal deporte; por ese medio se pueden visitar los arrecifes de coral con sus explosiones de colores y aún, como en la zona del Caribe, visitar barcos hundidos desde el siglo XVII. En otras, el surf es el deporte por excelencia, como sucede con muchas de las islas del Pacífico, donde hay olas que satisfacen tanto al recién iniciado como al profesional de la tabla.

En estas islas paradisíacas los servicios para los turistas suelen satisfacer los paladares más exigentes. Las grandes cadenas hoteleras del mundo suelen tener representación, mediante resorts y hoteles, en casi todas estas islas. También hay hoteles más pequeños, pero exclusivos, que brindan al viajero una atención personalizada y prometen unas vacaciones únicas.

 

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín