Estás en: Islas > Otras islas > > Islas en venta

Islas en venta


En la imaginación popular existe la idea de hacerse millonario, ganando la lotería o bien recibiendo una herencia y comprándose la isla propia. Este sueño se materializó a prtir de la compra de Aristóteles Onasis, el millonario griego, quien se compró la isla de Skorpios en la década del ’60. A partir de allí estrellas de Hollywood o astros del rock’n’roll decidieron garantizarse la privacidad, comprándose una isla en algún lugar paradisíaco y lejos de los flashes y disparos de los papprazzis.

No todos los países tienen en su jurisdicción la posibilidad de comprar islas, con sus playas y sus vínculos con el mar, el río o los lagos. En muchos países la costa siempre es pública y no hay posibilidades de comprar una isla completa. Pero en otras naciones, es posible, si se posee el capital, comprar islas o rentarlas para pasar unas vacaciones en absoluta tranquilidad.

En los últimos años han aparecido en el mercado de bienes raíces la posibilidad, ya no únicamente para millonarios o estrellas del entretenimiento, sino para inversores con menores recursos. En los mares más atractivos para las vacaciones existen ofertas por islas privadas que pueden comprarse o bien alquilarse sólo por una temporada. El mar Caribe, el Mediterráneo, la Polinesia, son algunos de los lugares más hermosos para comprar o alquilar una isla.

Las islas privadas son ideales para quienes verdaderamente desean pasar una temporada de vacaciones con absoluta tranquilidad, sabiendo que nadie, ningún turista perdido, puede pisar la playa en la que estamos reposando. Alejadas de los centros populosos del turismo, en donde la propia cantidad de gente puede ser un atentado contra el deseo de vacacionar en paz, son una opción que cada vez está más disponible y no pertenece ya al dominio exclusivo, a la esfera privilegiada de los multimillonarios.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín