Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas del Rosario

Islas del Rosario


Las Islas del Rosario son un destino ideal para practicar buceo, descansar y comer exquisitos platos de mariscos. Un lugar donde la cultura y la vida marítima se respiran a cada paso y permiten disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Están ubicadas a 35 kilómetros de Cartagena y son reconocidas como uno de los paisajes más hermosos del Caribe Colombiano.

En total son 27 islas con pequeñas construcciones, algunas tan pequeñas que solamente albergan una casa. La visita a las Islas del Rosario es uno de los paseos más populares que se puede realizar desde el muelle Los Pegasos en Cartagena.

Existen distintos tipos de paquetes, desde los de ida y vuelta hasta algunas estadías en estancias y pequeños hoteles diseñados para disfrutar la esencia única de las Islas del Rosario y la belleza natural.

En las Islas del Rosario funciona el Parque Nacional Natural corales del Rosario y San Bernardo. Se extiende por 120.000 hectáreas desde la línea de marea más alta y hasta los 50 metros de profundidad. La plataforma submarina forma parte del territorio del parque al igual que los arrecifes aledaños y las islas Rosario, Tesoro, Maravilla y Múcura.

A la hora de planear unas pequeñas vacaciones o una escapada en las aguas y escenarios más bellos del Caribe Colombiano podemos pensar en Islas del Rosario y aprovechar al máximo sus ofertas, desde pequeñas estancias encantadoras para un viaje en pareja, hasta una excursión de ida y vuelta con amigos a través del paisaje natural y encantador de las Islas del Rosario.

El oceanario de las Islas del Rosario es otro atractivo ideal para ir con los más pequeños. Allí los delfines y otros animales marinos se encargan de alegrar el día con espectáculos entrenados para el deleite del público.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín