Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas del Rosario

Islas del Rosario


En pleno Mar Caribe, a escasos kilómetros de la famosa Cartagena de Indias, la hermosa Colombia, se encuentra el pequeño archipiélago de las Islas del Rosario. Estas islas están circundadas por corales y son parte de un parque nacional y una reserva mundial de arrecifes coralinos. Sus playas paradisíacas y sus aguas transparentes son una tentación permanente para visitarlas. Su clima caribeño hace que no se perciba el frío, por lo que es ideal para visitar en cualquier momento del año.

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia y rápidamente se convirtió en una de las ciudades más importantes del nuevo mundo. Era el puerto por donde la corona española en la época de la colonia, sacaba los metales preciosos, oro y plata, que se extraían de América, desde las entrañas de los Andes. Era por tanto el puerto más codiciado por los piratas, aquellos que trabajaban para una corona o aquellos que eran independientes.

En las Islas del Rosario ocurrieron muchas de esas aventuras y la imaginación popular construye historias acerca de tesoros escondidos por los piratas entre sus manglares o en su interior, donde predominan los bosques secos tropicales, con árboles muy antiguos y muy altos.

Debido al carácter frágil y valioso del ecosistema, la industria del turismo cumple con cierta normativa de preservación del medioambiente. Se ofrecen a los visitantes cabañas y hoteles para pasar los días, con todos los servicios necesarios para pasar una buena temporada.

Entre los deportes que pueden practicarse sobresalen el buceo, debido a su rico litoral marítimo y la natación, ya que la isla se encuentra protegida del mar abierto, debido a los arrecifes de coral. Es posible también visitar las islas en el día, ya que se encuentran a escasas dos horas de la hermosa Cartagena de Indias.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín