Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas de la Bahía

Islas de la Bahía


El archipiélago de las Islas de la Bahia está ubicado en Honduras y formado por tres islas principales y algunos islotes más pequeños que destacan entre los más bellos del país en el Mar Caribe.

El paisaje es deslumbrante, rodeado por las aguas cristalinas del océano Atlántico. Con distintas tonalidades de azul, y siempre transparentes y cálidas, son aguas ideales para practicar buceo y otros deportes marítimos.

El turismo es uno de los principales medios de sustento económico de la región y el escenario está aprovechado al máximo con hoteles, restaurantes y centros deportivos y de relajación que incluyen profesionales del buceo, la navegación y otros deportes acuáticos.

La diversidad natural de las Islas de la Bahía también es digna de mención, e invita a los turistas a dejarse encantar por decenas de especies de aves, animales y peces, pero también de plantas, árboles y flores increíbles.

Las localidades más importantes de las Islas de la Bahía incluyen Utila, Roatán, Guanaja y José Santos Guardiola. En todas ellas se aprovecha al máximo el turismo internacional, buscando ofrecer lo mejor de la comida, los paisajes y la atención hondureña.

Los arrecifes de coral de las Islas de la Bahía son uno de los espectáculos más hermosos, e inclusive son muy famosos por tratarse de la región con más arrecifes coralinos del mundo después de Australia.

Los amantes del buceo eligen Honduras para disfrutar no solamente de sus playas de arena blanca y las especies nativas de la zona, sino también para intentar bucear hasta el límite de sus posibilidades y deleitarse con las imágenes más encantadoras de las profundidades del mar.

Las Islas de la Bahía son un destino imperdible para los amantes del buceo. De cara a unas vacaciones inolvidables en América la recomendación es que te detengas en las Islas de la Bahía en Honduras para disfrutar de paisajes marítimos de ensueño.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín