Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Croacia

Islas Croacia


En los últimos tiempos, los últimos 10 años, Croacia se reveló como uno de los destinos turísticos más buscados en todo el mundo. Luego de los años de conflicto de comienzos de la década del ’90, la famosa Guerra de los Balcanes y de que la paz se estableciera en esa región, los viajeros redescubrieron las ventajas y bondades de este país y cada vez con mayor afuencia es visitado por turistas de todo el mundo.

Croacia posee, al igual que muchos países que bañan sus costas en el mar Mediterráneo, unas playas espectaculares a las que se suma, en los últimos años, una infraestructura apta para el turismo internacional.

Croacia posee en el mar Adriático, uno de los mares interiores del Mediterráneo, más de 500 islas, de las cuales muy pocas están habitadas. Estas islas poseen las características típicas de la región, con una economía basada tanto en la agricultura (las vides y los olivos son de los principales cultivos) como en la pesca y en los últimos años, en la llegada del turismo internacional.

Estas islas están habitadas por ocupación humana, al igual que muchas otras en la región, desde hace por lo menos 4.000 años y gran parte de la historia de Europa, sobre todo en lo referido a los elementos básicos de su cultura, pasan por las islas del Mediterráneo.

La isla más grande de Croacia es la isla de Krk, que se encuentra al norte del mar Adriático, muy cerca de la bahía de Kvamer. Es también la isla más poblada de todo el archipiélago y su ubicación, muy cerca de la costa, permite que se pueda acceder a ella a través de un puente, uno de los más extensos del mundo. La isla posee un aeropuerto, así como un puerto muy importante.

Esta isla combina las comodidades de una metrópolis importante con los servicios orientados hacia el turismo. Aquí se puede disfrutar tanto de la historia, a través de las diferentes ruinas que recorren diversos años a lo largo del tiempo, con unas playas de ensueño, de arenas muy blancas y un mar azul y transparente que invita a la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín