Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Cook

Islas Cook


Las Islas Cook están ubicadas entre Háwai y Nueva Zelanda, en las aguas del océano Pacífico Sur. En total son unas 15 islas pequeñas que cuentan con un gobierno de libre asociación con Nueva Zelanda y su principal actividad es el turismo, aprovechando la belleza natural de sus alrededores.

La capital de las Islas Cook es Avarua, ubicada en la isla Rarotonga posee el aeropuerto internacional y algunos de los hoteles más importantes del archipiélago.

Su nombre significa ‘Dos Puertos’ y una de sus principales atracciones es el mercado a cielo abierto que se realiza los días sábado. Un recorrido por la carretera en forma de anillo permite conocer las principales localidades y destinos de Avarua antes de proseguir con las rutas de turismo que invitan a conocer a fondo las Islas Cook.

La cultura es uno de los rasgos que más se busca mantener en las Islas Cook, principalmente porque las múltiples lenguas y fiestas de los primeros habitantes siguen manteniéndose en los pequeños grupos de aborígenes que han sabido conciliar su estilo de vida con el ritmo occidental de expansión.

Así, el inglés, Pukapukan y Maori de las Islas Cook son los tres idiomas más populares que se hablan en la isla. También hay festejos de todo tipo que incluyen el Día del Boxeo, la Navidad, el Nacimiento de la Reina y los festejos de julio de los Evangelios Rarotonga, una combinación de culturas que se mantiene de forma pacífica, colorida y respetada.

Las Islas Cook han crecido en popularidad como destinos turísticos en gran parte durante los últimos años y las cadenas hoteleras expanden sus proyectos para aprovechar las islas menos conocidas y habitadas del archipiélago. De cara a seguir aumentando la industria del turismo y los servicios, las Islas Cook se presentan como un destino imperdible para amantes de las aguas del Pacífico.

Fuente: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín