Estás en: Islas > Islas Griegas > > Islas Cícladas Grecia

Islas Cícladas Grecia


En el mar Mediterráneo, más específicamente en el mar Egeo, pertenecientes a la República de Grecia, se enuentran las islas Cícladas, uno de los archipiélagos más famosos de todo el mundo y uno de los destinos turísticos más improtantes de todo el planeta. Entre las islas que los componen se encuentran las de Santorini, Mikonos, Delos, Milos, Andros, es decir algunas de las islas más conocidas de todo el Mediterráneo y uno de los lugares de moda para pasar las vacaciones.

El relieve de las islas es montañoso, con valles interiores, con poca vegetación y playas de arena muy fina, dorada, que están bañadas por un mar de color azul y transparente. El poblamiento de estas islas por seres humanos se remonta al período neolítico, hace más de 4.000 años antes del presente. En estas islas florecieron algunas de las civilizaciones más importantes de la antigüedad y que dieron lugar y plantearon muchoas de los temas que aún hoy interesan a la civilización occidental. Un atractivo extra para quien visita las islas en plan de vacaciones, es el recorrido por los restos de los templos, monumentos y palacios de aquellos tiempos, que aún hoy se erigen sobreviviendo. Muchos de ellos cuentan con centros de intepretación y museos locales en donde se explican las características de aquellos tiempos.

Otro de los atractivos para quien visita estas islas, es la gastronomía. Con una fuerte presencia de los frutos del mar, que se consumen siempre frescos, recién sacados del Mediterráneo; los ingredientes más importantes son el oliva, los cereales y los quesos. Además del infaltable vino de la región, que garantiza una comida excelente. En las ciudades de la isla hay numerosos restaurantes que poseen una variada oferta de comidas, destacándose la cocina mediterráneo, pero no siendo una exclusividad; es posible comer aquí platos de todas las cocinas del mundo, sobre todo en aquellos locales que cuentan como uno de sus atractivos, a la cocina internacional.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín