Estás en: Islas > Islas Canarias > > Islas Canarias turismo

Islas Canarias turismo


Justo frente a la costa de Africa Occidental, al norte del continente, están ubicadas las islas Canarias. Este archipiélago de origen volcánico, picos emergentes de la cordillera submarina del Atlántico, posee una diversidad de flora y fauna que la convierten en uno de los santuarios más exclusivos de la naturaleza en el planeta.

Son famosas sus playas, pero también sus paisajes internos, declarados muchos de ellos parques nacionales y zonas protegidas, reservas de biósfera de la Unesco y patrimonio de la humanidad.

Las islas más grandes del archipiélago son Gran Canaria, La Gomera, Hierro, La Palma y Tenerife. En sus ciudades pujantes, el turista encuentra toda clase de servicios y comodidades; la enorme abundancia de hoteles hace que se encuentren oportunidades para todos los tipos de presupuesto. De hecho, las islas Canarias, son uno de los destinos más buscados por los turistas que visitan España y aún por los propios españoles, que encuentran aquí, un lugar ideal para el descanso y las vacaciones.

Los atractivos de las islas son tanto naturales como culturales. Entre los primeros destacan las playas y el mar, que permite toda clase de actividad acuática. También los paseos por el interior de la isla, visitando los volcanes o los parques nacionales y admirando los majestuosos paisajes que ofrece.

El senderismo (trecking) es una de las actividades más practicadas por los turistas que visitan las islas. Desde el punto de vista cultural la isla ofrece una muy rica historia que se encuentra viva a través de sus edificios y construcciones históricas. Su gastronomía es mundialmente famosa, tanto por la variedad de sus ingredientes como por lo sabroso de sus comidas.

En los restoranes de las islas es posible encontrar y degustar estos finos platos, que poseen una historia de mixtura entre los pueblos bereberes originarios (los Guanches) y la tradición europea.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín