Estás en: Islas > Islas Canarias > > Islas Canarias Lanzarote

Islas Canarias Lanzarote


La isla Lanzarote forma un municipio homónimo que pertenece a la provincia de Las Palmas, dentro de la Comunidad Autónoma de Las Canarias del Reino de España. El archipiélago Canario se encuentra ubicado frente a la costa africana, en una latitud tropical, siendo la región de España más cercana a la línea imaginaria del Ecuador. La isla Lanzarote está al norte y al este del conjunto Canario, más cerca de Africa que el resto de las islas. De hecho se encuentra a menos de 150 kilómetros de la costa del continente negro.

Su ubicación convierte a la isla en un polo de atracción turística que se desarrolla durante todo el año, si bien en la temporada alta la afluencia es mayor, durante la temporada baja el flujo se mantiene alto. Esto es así a tal punto, que el principal recurso económico de la isla de Lanzarote en la actualidad es sin ninguna duda la industria del turismo. En el pasado las principales actividades económicas de la isla, al igual nos atrevemos a decir que el resto del archipiélago, eran la agricultura y la pesca, actividades que se continúan practicando hoy en día, pero que frente a los ingresos que genera el turismo, es mucho menor. En los últimos años, cobró auge la industria vitivinícola, rescatando una vieja tradición canaria de elaboración del vino. Hoy en día lograron ser reconocidos mundialmente y poseen la famosa Denominación de Origen, que es una suerte de certificado de originalidad y buena calidad.

Hay dos formas de llegar hasta la isla, o bien por la vía marítima o bien por la vía aérea. La isla cuenta con un aeropuerto, el de Lanzarote-Guacimeta que recibe vuelos de los diferentes lugares de las Canarias, así como de las principales ciudades de España. Para llegar por vía marítima hay que tomar alguno de los barcos o ferrys que salen de los puertos canarios, o bien también desde alguno de los puertos mediterráneos del Reino de España.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín