Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Cabo Verde

Islas Cabo Verde


Frente al Africa Occidental, más específicamente frente a la República de Senegal, se encuentra el archipiélago de Cabo Verde que conforma la República homónima. Estas islas conforman el sector más occidental del continente africano y están comenzando a ser percibidas como un destino turístico de importancia. El clima de las islas es caluroso en verano y templado en invierno, con pocas precipitaciones y ubicadas estacionalmente.

Las islas fueron pobladas por portugueses en el siglo XV, durante el comienzo de la época de la colonización, que fuera iniciada por España y Portugal y continuada luego por Inglaterra, Francia y Holanda, entre otros. Antes de la llegada de los portugueses las islas se encontraban deshabitadas, se estima que algunos pueblos árabes las visitaban cada tanto para aprovisionarse, fundamentalmente de sal, pero no la ocupaban en forma permanente.

Estas islas fueron utilizadas por los portugueses como un punto de reunión y partida hacia América de los tristemente célebres contingentes de esclavos, que se enviaban al nuevo mundo a trabajar, principalmente en las cosechas de caña de azúcar y de algodón. Durante muchos años, la economía de la isla estaba basada casi exclusivamente en esta infame actividad, también se practicaba la agricultura, aunque la sequedad imperante, hacía muy difícil esa práctica.

Hoy en día, la principal fuente de recursos del país son los servicios y la industria. Es muy imprtante también la actividad turística, que cada día atrae a nuevos y renovados visitantes. Las islas cuentan con infraestructura para atender las demandas de los viajeros. Entre las actividades que pueden realizarse se destacan los deportes acuáticos como el buceo, el snorkel o la natación.

La riqueza de su fauna submarina es un gran atractivo para los fanáticos de la inmersión. También son de la preferencia de los turistas las caminatas por el interior de las islas, en donde se puede apreciar una interesante flora y fauna, con algunas especies que son únicas de esta región del mundo.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín