Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas Bermudas

Islas Bermudas


El archipiélago de las Islas Bermudas es sin duda uno de los referentes del misterio y los enigmas a nivel mundial. Se trata de un archipiélago de América del Norte en el Mar de los Sargazos y que forma parte del Territorio Británico de Ultramar.

El archipiélago está formado por más de 150 islas de las cuáles solamente 6 cobran importancia. La más grande es Isla Gran Bermuda. Luego están San Jorge, San David, Somerset, Irlanda y Boaz, 5 islas en cuyos alrededores se encuentran los más hermosos paisajes y escenarios de las Islas Bermudas.

La capital de la las Islas Bermudas es Hamilton, un centro portuario donde funcionan los principales edificios administrativos de la región así como centros comerciales, hoteles y lugares turísticos que han convertido a las islas en un referente del turismo mundial.

Pero las Islas Bermudas también son famosas por el misterio del Triángulo de las Bermudas, que si bien se remonta a mediados del siglo XIX tuvo su pico máximo de reconocimiento con múltiples desapariciones de aviones y barcos en 1945.

Las leyendas son varias y versan sobre alquimistas que encontraron tesoros mientras navegaban por el Triángulo de las Bermudas hasta barcos encontrados con restos de comida caliente, o animales vivos a bordo de botes o aviones que desaparecen sin lanzar siquiera un llamado de auxilio a la torre de control.

Las Islas Bermudas son sinónimo de misterio y eventos sobrenaturales, pero también son un escenario de belleza y turismo encantador. Ideal para los amantes de la naturaleza y las culturas mixtas.

Habitantes provenientes de América del Norte, África, el Caribe y Europa han convivido en las islas desde hace siglos y por esa razón la cultura es una combinación alegre y bastante lograda entre costumbres, fiestas y modos de vida diferentes.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín