Estás en: Islas > Islas Baleares > > Islas Baleares turismo

Islas Baleares turismo


El archipiélago de las islas Baleares se encuentra ubicado en el mar Mediterráneo; jurídicamente pertenecen al Reino de España y es uno de los destinos turísticos más buscados por viajeros de todo el mundo. Las razones para ello se deben a una naturaleza prodigiosa, tanto en los paisajes como en la playa y en el mar, la infraestructura con que cuentan las islas, hoteles, restaurantes, balnearios, bares y discotecas y la hospitalidad de su gente.

Las islas Baleares poseen una oferta turística muy amplia, que se adapta a cualquier presupuesto; encontramos aquí desde hoteles cinco estrellas hasta hospedajes muy baratos para quienes viajan con poco dinero.

Las principales islas del archipiélago son, sin lugar a dudas, Mallorca, Menorca e Ibiza. Conforman una comunidad autónoma, cuya capital es la ciudad de Palma de Mallorca. Las islas se encuentran pobladas desde la prehistoria y es posible encontrar hoy en día los restos de aquellos tiempos. Sin solución de continuidad, este archipiélago se mantuvo poblado hasta la actualidad, por lo que su patrimonio histórico abarca tanto ruinas romanas como monasterios de la edad media. El auge del turismo comienza en la década del ’60, cuando la isla de Ibiza se pone de moda entre los grupos de jóvenes, tanto de España como del resto de Europa.

Las actividades para el turismo son múltiples en el archipiélago. En sus playas y costas es posible practicar toda clase de deporte acuático. Hay playas absolutamente solitarias, para quienes buscan privacidad y tranquilidad; por el otro lado hay playas de moda en las que la fiesta dura todo el día y toda la noche, con bares sobre la arena con la música que está de moda y a los que asisten los mejores DJ del mundo. En las islas Baleares se percibe y vive un clima de absoltura libertad, incluso hay playas nudistas y la norma es dejar que cada uno disfrute como más lo desea.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín