Estás en: Islas > Otras islas > > Islas artificiales

Islas artificiales


La inventiva del ser humano no reconoce límites, sobre todo si se trata de un buen negocio y si en ello está involucrado el ocio y el descanso, es decir, la industria del turismo. La competencia en este rubro es feroz y es por ello que los hoteles ofrecen los más variados servicios a los mejores precios, intentando atraer a los viajeros con sus valores en comodidades y monetarios diferenciales.

Dentro de este rubro de la imaginación y de los sueños realizados encontramos a las islas artificiales. Estas islas, de las que hay en algunas partes del mundo, intentan explotar por un lado el deseo de los turistas de vacacionar en una isla y por el otro encender la admiración por la maravilla tecnológica y convirtiéndola en un argumento turístico.

Las más famosas de estas islas se encuentran en los Emiratos Arabes Unidos, sobre el golfo Pérsico, más precisamente en la ciudad de Dubai. En este paraíso, producto de la riqueza del oro negro, se están construyendo un grupo de islas destinadas a ser uno de los puntos de atracción turística más importante de la ciudad. Estas islas, denominadas Palmeras, tienen la forma de un árbol de dátiles; los nombres de las tres que la componen son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Las islas Palm, cuando estén finalizadas, contarán con hoteles de lujo, centros comerciales, parque temáticos, restoranes de primer nivel y todo tipo de servicio para el turista exigente. En una de sus islas se está construyendo un edificio de 300 metros de altura, que cuando se termine, pasará a ser el edificio más alto del mundo.

Una de las atracciones de estas islas artificiales es que, desde el aire, conforman figuras significativas, o bien dibujos de palmeras o como en el caso más extraño de Jebel Alí, con un conjunto de casas que se construyeron se formaron las estrofas de un poema muy conocido en la región árabe.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín