Estás en: Islas > Otras islas > > Isla y monasterio de Reichenau

Isla y monasterio de Reichenau


En medio del lago Constanza, en Alemania, encontramos la pequeña isla de Reichenau, rodeada por las aguas de los lagos Gnadensee y Untersee.

Conectada a tierra firme por un romántico puente, la isla se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región de Baden-Wurtemberg.

En el centro de la isla se encuentran las ruinas del complejo monástico benedictino de Reichenau, fundado en el siglo VIII, posteriormente secularizado en el XVIII y convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Fue fundado en el año 724 por el obispo Pirmin,quién eligió dicho lugar ya que la isla estaba deshabitada y así se pudo apoderar de una buena porción de territorio con el beneplácito de los reyes francos.

Durante la Edad Media el Monasterio de Reichenau tuvo su momento de mayor esplendor, era el centro del poder político y la cultura en la zona, siendo que algunos de sus abades tenían un papel importante en la educación de los miembros de la familia real.

El monasterio era un centro de referencia para las artes y la cultura, inclusive allí se originó el primer sistema de escritura musical del que se tiene registro, el del monje Germán el Cojo.

En el año 896 el monasterio recibió las reliquias de San Jorge, entregadas como presente durante la coronación del emperador Arnulfo de Roma. A partir de ese momento, y entre los siglos X y XI, las actividades del Monasterio de Reichenau se centraron en enaltecer el protagonismo de las artes, con maravillosos murales representando a San Jorge y otras figuras.

El complejo del monasterio aún sigue en pie y es una visita imperdible, más si nos hospedamos en la ciudad de Stuttgart ya que estamos a poco más de una hora y media de viaje de la isla.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín