Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Vieques, Puerto Rico

Isla Vieques, Puerto Rico


En Puerto Rico encontramos una excelente isla llamada Vieques que invita a los amantes del ecoturismo a conocer sus rincones y aprovechar al máximo su belleza, consistente en aguas transparentes, arena dorada mechada con rocas y excelentes palmerales y bosques hacia el interior.

Ubicada en medio del Mar Caribe, Isla Vieques conserva una fuerte impronta española que ha quedado después de casi 400 años de dominación por parte de esta nación europea. A 13 kilómetros en dirección este desde Puerto Rico, los dos pueblos más importantes de la isla son Isabel II y Esperanza.

Allí se reparten los mejores hoteles y restaurantes de la región, pero a nivel de paisajes y actividades toda la isla es un mágico destino para unas vacaciones donde la naturaleza y la aventura no faltarán en ningún momento.

Las playas de arenas y palmeras se combinan con el terreno montañoso que predomina en casi toda la extensión isleña. Existen algunas lagunas, salinas y arrecifes de coral, así que la posibilidad de asombrarnos con maravillas naturales no son pocas, más bien al contrario.

Pese a su hermosura, Isla Vieques comenzó hace poco a estar abierta al público, durante años la Marina de Estados Unidos realizó pruebas de todo tipo en la región, motivo por el cuál estaba cerrada para la gente ordinaria.

Gracias al turismo la región ha prosperado económicamente, al punto que hoy Puerto Rico y Vieques en particular se ha transformado en una elección de primer nivel para el ecoturismo y las vacaciones de verano.

Playas desérticas, hermosas palmeras y maravillosas aguas cristalinas son algunos de los elementos que consagran la pequeña isla como un destino imperdible.

A la hora de pasear por las mejores islas del mundo la idea de un paraíso alejado siempre se viene a la mente de algunos viajeros, y es muy probable que Isla Vieques tenga un poco de eso, poco a poco se hace conocida y los amantes de las mejores islas del mundo la reconocen como un paisaje increíble.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín