Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Victoria

Isla Victoria


En el corazón del lago Nahuel Huapi, uno de los más grandes e importantes de Argentina, se encuentra la hermosa Isla Victoria. Tiene una superficie de 31 kilómetros cuadrados y desde 1934 el terreno está protegido por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Hay tres áreas que componen la isla, dos cuyo acceso está vedado al público, y una zona central donde podemos recorrer y conocer más a fondo sobre la vegetación, los animales y la vida silvestre en las aguas del Nahuel Huapi.

La cima de mayor altura es cerro Quemado, que se eleva por 1030 metros sobre el nivel del mar y poco más de 260 sobre el lago. La disposición de la isla cuenta con lagunas interiores que se forman por los pequeños cordones de cerritos, también hay lagunas pequeñas y mallines.

Los arroyos son temporarios y normalmente se encuentran secos durante los meses de verano. Las playas son de arena volcanica, algunas costas tienen acantilados y otras rocosas, una buena variedad para recorrer y conocer las maravillosas imágenes naturales de la Isla Victoria.

La isla se encuentra cubierta de cipreses y coihues, es una zona boscosa donde comparten espacio araucarias, pinos, abetos robles y arces. Las flores también varían en color y forma, algunas tradicionales y otras que se creen introducidas por el hombre.

También hay algunos animales como ciervos dama y colorados, la Isla Victoria es un apartado de naturaleza increíble en el centro del Nahuel Huapi.

La principal atracción de la Isla Victoria es la Reserva Natural Silvestre. Allí se permite el turismo de bajo impacto ambiental, permitiendo visitas pero siempre preservando la naturaleza y cuidando las plantas, animales y todo el espacio físico que hace a la reserva.

La zona central, que se puede visitar, está compuesta por el Istmo y las partes adyacentes, la Reserva Natural Silvestre se extiende al sur y al norte hasta Puerto Radal donde solo pueden ingresar grupos pequeños y guiados; y la Reserva Natural Estricta se encuentra en el extremo norte donde solamente pueden ingresar con fines científicos y autorización previa.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín