Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Verde

Isla Verde


En Portugal, la isla de San Miguel también es conocida con el nombre de Isla Verde por la majestuosidad y amplitud de sus praderas.

En las colinas de la isla se extienden bosques de laurisilva y los camachuelos de Azores, una especie endémica de las islas, elige para su descanso las amplias extensiones de territorio fértil de San Miguel y alrededores.

El centro de la isla está compuesto por el maravilloso paisaje de un estratovolcán llamado Fogo, con una caldera que se extiende por casi 3 kilómetros de diámetro. La última erupción registrada del volcán fue en 1653 y también hay otro estratovolcán llamado Furnas.

La zona más alta de Isla Verde es Pico da Vara, que se eleva por 1103 metros por sobre el nivel del mar.

Ponta Delgada es la capital de Isla Verde, una ciudad en pleno crecimiento que aprovecha el desarrollo del turismo internacional para expandir la popularidad de San Miguel a la vez que cuida la tradición de sus palacios, iglesias y edificios históricos, unidos a un fuerte proyecto de ampliación de turismo que incluye restaurantes, hoteles y proyectos de ocio y relajación.

En los Azores hay una festividad muy importante llamada ‘fiestas del Señor Santo Cristo de los Milagros‘ y se celebran anualmente en la Isla Verde. El quinto domingo después de Pascua llegan viajeros de todas partes de Portugal y particularmente de Azores para comer, bailar y celebrar los triunfos de Jesús.

La Isla Verde es una de las maravillas naturales de Portugal en aguas del océano Atlántico, es un destino ideal para los amantes del turismo rural, con hoteles sencillos y prestaciones para unas vacaciones inolvidables, descansando y disfrutando los hermosos paisajes de una isla donde la conciencia religiosa y la naturaleza se dan la mano.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín