Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Tortuga

Isla Tortuga


La isla Tortuga es una de las islas del océano Atlántico. Tiene 37 kilómetros de largo y 7 de ancho. Ubicado hacia el noroeste de República de Haití, fue uno de los bastiones de los piratas que abundaban en las aguas del mar Caribe.

Su nombre le fue dado por Cristóbal Colón en uno de sus viajes, ya que una de las montañas posee una forma que recuerda a una tortuga.

La historia de la Isla de Tortuga está íntimamente ligada a los piratas, y pese al cambio de manos entre ingleses y franceses, los piratas se abastecían de pólvora y otros víveres en Tortuga y después viajaban hacia lo que hoy se conoce como Haití para enterrar sus tesoros.

La isla Tortuga es un destino ideal para los amantes de la aventura, tiene alguna de las playas más hermosas de Latinoamérica y los viajes y paquetes turísticos incluyen cruceros, caminatas y hoteles de lujo.

En los últimos años la Isla de Tortuga ha ido creciendo y desarrollando su potencial turístico y decenas de viajeros de todas partes del mundo se detienen para tomar sol o practicar deportes de playa, o para dejarse llevar y descansar en un paisaje paradisíaco donde abunda el verde de los bosques, el blanco de la arena y las aguas transparentes.

Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina y Carenero son algunas de las playas más conocidas y atraen a los amantes del turismo ecológico.

Los hoteles de primer nivel y la estadía en cabañas acondicionadas para disfrutar el entorno natural son el punto fuerte de la hotelería en Isla Tortuga, y además hay un nivel gastronómico de lujo combinando lo mejor de la comida francesa, inglesa y tradicional.

Vacaciones inolvidables en islas encantadas para disfrutar a lo grande.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín