Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Tavira

Isla Tavira


La isla Tavira está al sur de la ciudad homónima en Portugal, a tan solo unos cientos de metros de la famosa localidad al este de la zona de Algarve.

Con una extensión de casi 11 kilómetros de largo, las playas de la isla son consideradas las más bellas de Algarve y además pertenecen a la Reserva Natural de Ría Formosa. En algunos sectores de la isla se puede practicar legalmente el naturismo, y a eso se le suman increíbles paisajes costeros que convierten a la isla en una opción imperdible para amantes del mar, los deportes acuáticos y el sol.

Para llegar a la isla de Tavira se puede utilizar el servicio de ferry o cruzar el puente flotante de la zona de Santa Lucía. La isla es famosa entre turistas con diferentes objetivos, desde los avistadores de pájaros hasta los nadadores y pescadores.

Cerca de la isla esta la localidad de Tavira, donde podremos disfrutar de una amplia variedad de hoteles, restaurantes y centros de actividades y ocio, deporte y cultura, baile y bebidas, los mejores ingredientes para unas vacaciones de lujo en Portugal.

La ciudad de Tavira es, además, un centro histórico de la región, ya que por allí pasaron los conquistadores del Imperio Romano y posteriormente los moros dejarían sus marcas en un territorio que aún conserva parte de esta mixtura entre oriente y occidente.

Un evento que sacudió totalmente la vida cotidiana de Tavira en el siglo XVII fue el terremoto de 1755, que destruyó gran parte de los edificios no solo de Tavira, sino de todo el Algarve.

Históricamente, el famoso terremoto se dice que alcanzó un 9 en la escala de Richter y se lo conoce como el Terremoto de Lisboa, aunque su epicentro fue en el Cabo San Vicente, al sudoeste de Algarve.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín