Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Sorna

Isla Sorna


La Isla Sorna es en realidad la isla de Kauai, en Hawái. Pero se hizo más famosa por ese nombre ya que allí se filmó parte de la película Parque Jurásico.

La denominada Zona o Enclave B, del parque InGen, era lo que se conoce como Isla Sorna. En la película, a diferencia de la isla Nublar donde los dinosaurios estaban enjaulados, en Sorna podían vagar libremente en una zona con una valla gigantesca que servía como delimitadora de perímetro.

Ubicada cerca de Costa Rica, a unas 207 millas, la Isla Sorna es una de las más hermosas sobre las aguas del océano Pacífico. En el diseño de la Isla Sorna de la ficción, John Hammond la eligió para que sea el centro de producción de dinosaurios.

Allí se construyeron diferentes instalaciones para los científicos, trabajadores y programadores que trabajaban en el proyecto de Parque Jurásico.

El centro de Administración de Embriones y el Proyecto Spinosaurus también fueron llevados a cabo en los límites de la Isla Sorna, un destino que después del incidente narrado en la cinta sería sinónimo de desastre.

Pero en realidad, la hermosa isla hawaiana de Kauai es un paradero increíble que hoy sirve como atractivo turístico no solo por haber sido lugar de filmación sino por los jardines Allerton, McBryde y Moir, el parque Na Pali Coast y el Cañón de Waimea, entre otros puntos de interés.

Es una de las islas más antiguas de Hawái y ofrece atractivos turísticos, paseos, exploración, deportes acuáticos y una gran oferta de hoteles y establecimientos de primer nivel. Una opción excelente para conocer los más hermosos destinos de Hawái y unas vacaciones con sol, arena y mar así como imponentes bosques que se van adentrando hacia la isla para ofrecer un vistazo a sus misterios y atractivos.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín