Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Saona

Isla Saona


Saona es la isla más grande de las que se encuentran adyacentes a República Dominicana. Forma parte de la provincia de La Altagracia y a su vez del llamado Parque Nacional del Este.

Sus hermosas y extensas playas, unida al agua transparente y la belleza natural, han convertido a Saona en uno de los puntos de referencia turística en República Dominicana.

Su nombre indígena es Adamanay y le fue puesto por lo indios taínos. Cristobal Colón, el famoso navegante genovés, la piso durante su segundo viaje a América y la bautizó con el nombre de Bella Savonesa.

Entre los atractivos naturales más hermosos de la Isla Saona se encuentra la llamada Cueva de Cotubanamá. Su nombre deriva de un jefe indio que escapando de la matanza de Nicolás de Ovando busco escondite en la cueva. De mucho no le sirvió ya que posteriormente fue encontrado, apresado y ejecutado por los invasores europeos.

La isla Saona es principalmente un destino para los amantes del turismo natural. Sus playas y vegetación, el clima benévolo para disfrutar de las aguas y los encantos de una región que ha sabido explotar su belleza natural para atraer al turismo de todas partes del mundo.

De las 13 islas adyacentes a República Dominicana, Saona es la más grande todas. El turismo interno también ha crecido bastante en los últimos años a merced de los múltiples yacimientos arqueológicos, cuevas y atractivos naturales que hacen a las características geográficas de Saona.

Otros puntos de interés en la isla Saona incluyen los Bancos de Paloma Coronita, los Bosques Maderables Maduros y las lagunas Secucho.

Todas zonas donde la naturaleza tiene el protagonismo y atrae a los amantes de la tranquilidad y los amplios espacios abiertos y la vida silvestre. Saona es una isla para no dejar pasar si amas la naturaleza y las playas. Tranquilidad, buen tiempo y escenarios silvestres encantadores.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín