Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Säo Miguel

Isla Säo Miguel


La isla Säo Miguel, también conocida como Isla Verde, es una de las más hermosas del archipiélago de las Azores, en Portugal.

Es un destino donde la naturaleza toma protagonismo con diferentes tonalidades de verde que se pueden vislumbrar entre los campos de tabaco, de té, en las praderas y bosques que se distribuyen a lo largo de toda la extensión de la isla.

Con una superficie total de 747 kilómetros cuadrados, la isla tiene una población superior a los 130.000 habitantes y se trata del principal destino turístico en las Islas Azores. La fertilidad de su suelo le ha valido el sobrenombre de Isla Verde, y pasear entre sus bosques es una experiencia verdaderamente abrumadora para los sentidos.

Por otra parte, Säo Miguel es el centro económico, social y cultural de la isla. La capital es Ponta Delgada y allí encontramos la sede de la Presidencia de la Región Autónoma de los Azores, así como el puerto más importante y algunos de los mejores restaurantes y hoteles en todo el archipiélago.

La isla es de origen volcánico y aún hoy existen las cadenas montañosas que dieron origen a todo el archipiélago, representada por una cadena de conos de basalto que oscilan entre 200 y 500 metros. El pico más alto de la isla alcanza los 1.150 y se llama Pico da Vara.

Las atracciones además de estas increíbles montañas incluyen los cráteres de Sete Cidades, Fumas y Fogo, así como las playas de Ribeira Grande, Vila Franca y Lagoa.

En la isla existen muchas localidades interesantes por visitar, donde además de paisajes increíbles podremos disfrutar gastronomía de primer nivel y turismo aventura en distintas actividades.

El casco histórico en Ponta Delgada cuenta con casas construidas a mediados del siglo XVII y paseos increíbles en ciudades que aún conservan vestigios de la época colonial.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín