Estás en: Islas > Islas Griegas > > Isla Santorini

Isla Santorini


En el mar Mediterráneo, más específicamente en la división de se mar interno conocido como mar Egeo, se encuentra la isla Santorini. Jurídicamente perteneciente a Grecia, esta isla forma parte del grupo conocido como las Cícladas y es uno de los destinos turísticos más buscados de Europa, debido a sus maravillas naturales y culturales.

Estas islas poseen una larga historia que se remonta hasta 4.000 años atrás en el tiempo. Dada su estratégica posición, la isla fue visitada y conquistada cientos de veces por diferentes pueblos que dejaron su marca cultural indeleble y que aún hoy en día puede admirarse. Se sabe que hace aproximadamente 3.500 años una explosión volcánica se llevó prácticamente la mitad de la isla, generando un maremoto que afectó al Mediterráneo Oriental. Muchos historiadores creen que esta explosión y el consiguiente tsunami, fue el origen del mundialmente famoso mito de la Atlántida.

El viajero puede visitar hoy en día, los restos arqueológicos de aquella época, cuando florecía la llamada civilización cicládica, una de las tantas de la región que dio origen a la cultura ociidental. Durante la edad media, la isla fue parte de Venecia y la marca de esa cultura también es visible hoy en día y es un atractivo más para los turistas.

Las playas de esta islas se encuentran entre las más bonitas del mundo y allí se puede practicar toda clase de deportes acuáticos, además del clásico ocio que promueve la playa. La isla cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista tenga una estancia inolvidable. Sus casas son típicamente mediterráneas, con paredes blancas y celestes, que le dan un marco de belleza al de por sí hermoso paisaje.

La gastronomía de la isla, basada en la cocina mediterránea, es otro punto de interés para los turistas que disfrutan de los frutos del mar, de los olivos y de la perfecta combinación de ingredientes.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín