Estás en: Islas > Islas Griegas > > Isla Santorini Grecia

Isla Santorini Grecia


En el Isla Santorini Grecia, que es uno de los mares interiores del Mediterráneo, el que se encuentra entre Turquía y Grecia, emerge el archipiélago de las islas Cícladas, uno de los archipiélagos más famosos de todo el mundo. Este conjunto de islas volcánicas que conforman casi un círculo, de allí su nombre, es uno de los destinos turísticos más importantes del planeta. Entre las islas más famosas del archipiélago nos encontramos con la isla de Delos, la de Andros, la de Paros, la de Milo, Miconos y Santorini. Estas islas cumplieron, durante la historia clásica helénica, un papel fundamental tanto por su importancia política, como militar, como religiosa; la leyenda dice que en la isla de Delos nacieron Apolo y Artemisa, dos de los dioses más importantes de la mitología griega.

La isla de Santorini junto con la isla de Miconos resaltan dentro del archipiélago como las más importantes para el turismo, debido a una intensa vida nocturna, a unas playas espectaculares y a unos paisajes de ensueño, conformados por el relieve montañoso del interior de estas islas y por los acantilados que se forman en el contacto con el mar. El clima, templado todo el año, es otro de los factores que hacen de estas islas unas de las más elegidas del mar Egeo para pasar las vacaciones. Las islas cuentan con toda la infraestructura hotelera necesaria para pasar una temporada inolvidable, descansando y disfrutando de los múltiples atractivos de esta región del mundo.

La isla Santorini tiene una forma circular, con una inmensa laguna interior en donde se encuentran ubicados los puertos de la zona. Esta laguna de agua mediterránea, protege a estas costas de las olas y de los vientes y ofrece refugio para los barcos. Debido a su profundidad es posible aún para barcos muy grandes como los cruceros fondear en sus puertos interiores, ofreciendo desde allí una vista única y espectacular.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín