Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Santa Lucía

Isla Santa Lucía


El mar Caribe siempre tiene guardados tesoros ocultos, no muy conocidos. Islas que recuerdan al paraíso y que invitan a pasar unas vacaciones inolvidables en una tierra de ensueño. Una de ellas es la isla Santa Lucía, ubicada al sur de la isla Martinica y al norte de la costa venezolana. Jurídicamente pertenece a la Mancomunidad de Naciones, más conocida como Commonwealth, es decir que el soberano de la isla es la Reina de Inglaterra, si bien posee una autonomía que le permite elegir gobernadores ya que obtuvo su independencia en 1979.

Históricamente las islas estuvieron pobladas por los grupos Caribes, que habitaban todas las islas de lo que hoy es Centroamérica. Con la conquista española, esta isla que fue visitada por Colón en uno de sus viajes, comenzó una etapa marcada por la política europea. Fue disputada, ya desde el siglo XVI por Francia y por Inglaterra, siendo éste último reino el que se la apoderó definitivamente hasta 1979 en el que le otorgó la independencia, aunque siguieran siendo súbidtos de la reina Una salida política que Inglaterra implementó muchas veces en sus ex colonias.

Santa Lucía posee todos los mejores atributos de las islas tropicales. Su origen es volcánico y su topografía, accidentada, con valles, montañas no muy altas y algunos volcanes aún activos. Su costa posee playas de ensueño y en su interior señorea la selva tropical. Su propia posición geográfica la dota de una biodiversidad tanto en flora como en fauna que le agregan atractivos para el vistante.

En la isla se encuentran hoteles y resorts que tienen todos los servicios necesarios para brindarle al turista unas vacaciones inolvidables. Playas de arenas blancas y un mar transparente en donde realizar todo tipo de deportes acuáticos, son los principales argumentos para visitar esta isla que parece traída directamente del paraíso.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín