Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Santa Lucia Caribe

Isla Santa Lucia Caribe


En el mar Caribe se encuentra ubicada la isla de Santa Lucía, uno de los destinos más intersantes para conocer en unas vacaciones o en viaje de placer. Ubicada al sur de las isla francesa de Martinica, es parte del archipiélago de las antillas, más específicamente de las conocidas como islas de Barlovento, conformadas por Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago. Santa Lucía es un estado independiente, pero miembro del Commonwealth, que posee un gobernador elegido por el monarca británico y un primer ministro electo en elecciones libres. Debido a su posición geográfica la isla estuvo muy disputada por las grandes colonias imperialistas de los últimos 400 años, como España al principio, Francia e Inglaterra. Obtuvo su independencia en la década del sesenta del siglo veinte.

La ciudad más grande la isla y la capital del estado es Castries, donde reside la mayor parte de la población y es la sede de la autoridad política. El aeropuerto internacional se encuentra ubicado en la ciudad de Vieux Fort, muy cerca de la capital y recibe vuelos desde las principales ciudades del mundo. El interior de la isla cuenta con un bosque tropical, con montañas y volcanes y cascadas de agua dulce que forman paisajes increíbles. Las playas son, sin embargo, como en el resto del Caribe, el principal atractivo para los turistas. La isla cuenta con una infraestructura hotelera muy importante, si bien la mayor parte de los viajeros que se acercan hasta aquí lo hacen como parte de un viaje en crucero que atraca en varias de las islas más hermosas del mundo.

En los últimos años y como parte de una necesaria diversificación económica, la isla comenzó a brindar servicios financieros, por lo que comenzó a recibir también la visita de quienes se acercan en función de realizar negocios. Para ello Santa Lucía cuenta con una creciente infraestructura que se va orientando hacia las finanzas sin dejar de lado al turismo.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín