Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Santa Catalina

Isla Santa Catalina


En la costa de las Antillas se encuentra la isla de Santa Catarina, perteneciente al estado homónimo. En la isla encontramos a la ciudad de Florianópolis, capital del estado y una ciudad muy importante del sur brasileño, tanto por su actividad comercial, como por el turismo y el patrimonio cultural. La isla se encuentra unida al continente por varios puentes que la mantienen permanentemente conectada.

Geográficamente la isla presenta un relieve irregular con morros y cerros que alcanzan, en su punto más alto, los 500 metros sobre el nivel del mar. En su interior hay lagunas y valles, que junto a las colunas mencionadas dan un tono maravilloso al paisaje. Por toda la isla hay municipios pequeños, con una arquitectura en algunos casos colonial que realzan la belleza de la isla. Estos municipios están preparados para el turismo y poseen por tanto toda clase de servicios y comodidades, así como hoteles y hospedajes adaptados a todos los presupuestos.

De acuerdo al lugar de la isla, cambian las características de las playas; sin embargo todas ellas son hermosas y atraen a vacacionistas de todo Colombia y también del resto de Latinoamérica, fundamentalmente de Argentina. Hay playas con mar calmo, ideal para la práctica de la natación o el buceo, así como de otros deportes acuáticos como la navegación a vela.

Pero también hay playas con mar y olas, ideales para la práctica de otros deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Dada la variabilidad de paisajes y de ofertas dentro de los balnearios, el turista que llega aquí se encuentra con playas solitarias, en donde la privacidad es uno de los atributos más importantes, o bien playas que están de moda y que concentran a una gran cantidad de bañistas, así como toda clase de servicio de bar y restaurante.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín