Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla San Martín

Isla San Martín


La isla de San Martín es una de las joyas del Mar Caribe, ubicada a poco más de 240 kilómetros de Puerto Rico, formando parte de un hermoso circuito marítimo que nos invita a conocer las más increíbles imágenes y localidades del Caribe.

La isla tiene una extensión de 88 kilómetros cuadrados y está dividida en dos, de un lado la colectividad francesa de ultramar conocida como San Martín y formada en 2007 después de la secesión del departamento de Guadalupe. La otra mitad pertenece a Sint Maarten un país autónomo del Reino de los Países Bajos que hasta octubre de 2010 era parte de las Antillas Neerlandesas.

En el principio de su historia, la Isla de San Martín estaba habitada por tribus indígenas muy variadas. Cristóbal Colón la descubrió en 1493 el día de San Martín de Tours (11 de noviembre) y luego llegó la colonización española que duró hasta 1648.

Francia y las Provincias Unidas se repartieron entonces el territorio en base a un tratado y desde entonces el norte perteneció a la corona francesa y el extremo sur a los Países Bajos.

Los paisajes de la Isla San Martín son muy variados, con montañas, cascadas y playas increíbles. Hacia el este el comportamiento del mar es violento, con olas grandes ideales para la práctica de Surf.

Al oeste están las aguas más tranquilas, más comunes entre las islas del Mar Caribe. Al tratarse de una zona turística de gran popularidad, en San Martín destaca una amplia oferta hotelera y de restaurantes.

Lo mejor de la gastronomía y las actividades de ocio en San Martín aprovechan la actividad económica para acercarse a diferentes tipos de público. El incremento demográfico en los últimos años ha ayudado a mejorar y trabajar todavía más en el desarrollo de ofertas turísticas, el servicio más importante ofrecido en San Martín.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín