Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla San Martín Caribe

Isla San Martín Caribe


El mar Caribe siempre ofrece oportunidades únicas para quienes quieren pasar unas vacaciones inolvidables, en un lugar paradisíaco, con todas las comodidades de un excelente alojamiento, preocupados únicamente por disfrutar de la estancia. Las playas del Caribe se encuentran entre las mejores del mundo, con arenas de diferentes tonalidades y distintos grosores, con un mar transparente que dependiendo del lugar puede ser calmo como una piscina, ideal para nadadores o bien puede tener un oleaje suficiente para satisfacer a los amantes del surf.

Entre las joyas del Caribe, entre sus islas dispersas como las propias gemas de los tesoros de los piratas que por allí andaban en el siglo XVIII, se encuentra la isla de San Martín. Ubicada a 500 kilómetros aproximadamente de Puerto Rico, esta isla se encuentra jurídicamente dividida en dos. La parte norte se corresponde con los territorios de ultramar de Francia, mientras que la parte sur pertence al Reino de los Países Bajos. Las principales ciudades son, del norte, Marigot; del sur, Philipsburg.

Una particularidad que suele llamar la atención de los que llegan hasta aquí, es el aeropuerto de la ciudad de Philipsburg, ya que su cabecera se encuentra al borde de la playa, de una playa concurrida, por lo tanto los bañistas suelen ver pasar por sobre sus cabezas a los grandes aviones que intentan aterrizar, conformando un espectáculo único en el mundo. La isla cuenta también con playas muy tranquilas, casi desiertas y vírgenes, donde la tranquilidad es la principal virtud. También los grandes hoteles internacionales suelen tener sus playas privadas, ideales para quienes quieren, en la arena y en el mismo mar, poseer todos los servicios y todas las comodidades (como almuerzos, tragos, comunicación, etc.)

La isla de San Martín es uno de los lugares más hermosos del mundo y uno de los destinos inolvidables para pasar las vacaciones.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín