Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Plana

Isla Plana


La Isla Plana es uno de los destinos más hermosos de Murcia, en la diputación de Los Puertos. Forma parte de los territorios protegidos dentro del espacio Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo, como un parque natural español.

Algunos de los destinos más hermosos de Isla Plana incluyen Cabezo de Hornos y la Rambla del Cañar, son espacios de flora y fauna muy propia de la región. Las plantas y animales suelen ser especies en peligro de extinción, hoy protegidas al máximo para preservar su presencia en el mundo.

Lo más destacable de Isla Plana es que no ha perdido sus características como otras localidades mediterráneas que se fueron adaptando a las masificaciones y grandes contingentes de viajeros. La Bahía de Mazarrón hoy es el destino elegido por famosos españoles para descansar y relajarse en un espacio alejado de las grandes ciudades.

Los baños termales de la Isla Plana son famosos a nivel mundial, ya desde el siglo XVIII se explotó el recurso turístico y de salud de las aguas termales, cuyas propiedades curativas unidas a la vida costera han permitido que la zona de Isla Plana gane popularidad como centro de descanso y recreación.

La estación termal conservada hoy en día consta de un baño comunal, sala de calderas, pequeñas habitaciones con bañeras individuales y pequeñas galerías que servían para conectar los manantiales y donde el agua era extraída con una noria.

Otro destino imperdible en la Isla Plana es la bahía de Mazarrón, protegida en toda su extensión de la zona sureña. El atractivo turístico principal está relacionado con el senderismo, el cicloturismo y las rutas de piraguismo y canoa. Es una zona ideal para los amantes del deporte y la naturaleza. La actividad agrícola intensiva y la belleza de las playas convierten a Bahía de Mazarrón en otro de los centros atractivos al recorrer Isla Plana.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín