Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Pascua

Isla Pascua


La Isla de Pascua, en la Polinesia, es uno de los atractivos naturales más importantes del Chile Insular, una joya del Océano Pacífico que con el paso de los años no hace sino acrecentar su misterio, belleza y ofertas turísticas para que miles de viajeros se acerquen a conocerla.

En la Isla de Pascua viven alrededor de 4000 personas, todas ellas en la capital y alrededores, que por otra parte es la única localidad que existe: Hanga Roa.

Los principales atractivos de la isla incluyen tanto la belleza de la Isla Pascua como los misterios sobre la tribu rapa nui cuyas enormes estatuas (moáis) forman parte del patrimonio cultural y natural custodiado en el Parque Nacional Rapa Nui.

La mitología de los rapa nui habla sobre una isla originaria, Hiva, desde la cual llegaron los primeros descendientes guiados por el primer rey: Hotu Matua’a. Pero los diferentes arquéologos e investigadores tiene teorías diferentes, desde aquellas que hablan sobre habitantes provenientes de las Islas Marquesas hasta un origen sudamericano de los rapa nui y posterior identificación de la isla Rapa Iti con la legendaria Hiva.

El clima tropical fresco de la Isla de Pascua invita a los viajeros de todo el mundo a dejare llevar y descansar entre palmeras, playas de arena dorada y montes que se funden con selvas y bosques.

Uno de los increíbles paisajes es el que se puede ver en la Playa de Anakena. Allí, entre palmeras, una extensión del valle y la arena de la pequeña playa se yergue un moái sobre su ahu, el primero en ser reerigido por los habitantes en 1955 utilizando el método original para levantar las enormes cabezas de piedra.

Maravillosa y misteriosa, la Isla Pascua es un destino imperdible y atractivo que invita a los viajeros a dejarse cautivar por la belleza chilena.

Desde alasislas.com te ofrecemos la mejor información sobre las islas más hermosas del mundo, y hoy nos vamos hasta la región de Valparíso, en Chile, para conocer a mítica Isla de Pascua.

También conocida como Rapa Nui, la isla forma parte de uno de los circuitos turísticos más populares del país. No solo por los hermosos paisajes, sino por el misterio de la cultura regional, incluyendo el significado oculto y la razón de ser de los Moais, esas estructuras gigantes que muchos hemos visto centenares de veces en fotografías y documentales sobre Chile.

Los Moais solo existen en la Isla de Pascua, son estatuas de varias toneladas dispersas por toda la isla llegando a casi 600. Más de 400 se encuentran interrumpidas en distintas fases de su producción, siendo un misterio la razón por la cual se dejaron sin concluir.

Una de las leyendas más conocidas sobre las estatuas dice que fueron construida para honrar a los muertos y que estos transmitieran su energía espiritual al resto de la comunidad. Lo cierto es que no hay ninguna prueba científica que corrobore o desmienta dicha leyenda.

La mayor parte de la población de la isla vive en la capital, Hanga Roa, donde encontraremos una gran variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen comidas variadas, menús que combinan las tradiciones gastronómicas chilenas y algunos platillos de origen extranjero.

Otra actividad bastante cotidiana en la Isla de Pascua es el buceo, ya que sus hermosas aguas (aunque frías) invitan a conocer que hay en las profundidades.

Cultura y naturaleza se juntan con misterios increíbles del mundo para ofrecernos una oportunidad excelente de recorrer América del Sur. Pasear por entre lo Moais, deleitarse con la comida y las playas chilenas para unas vacaciones de lujo en las mejores islas del planeta.

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín