Estás en: Islas > Islas Baleares > > Isla Paraíso Menorca

Isla Paraíso Menorca


Como parte del archipiélago de las islas Baleares, emerge la isla Menorca, uno de los lugares más hermosos y visitados de todo el mundo. Ubicada en el mar Mediterráneo, pertenece jurídicamente al Reino de España, más específicamente a la Comunidad Autónoma de las Baleares. Su nombre proviene de su tamaño, menor al de la isla Mallorca que pertenece al mismo archipiélago. Los idiomas oficiales de la isla son el español y el catalán, además de una variante de catalán, llamado menorquín.

La isla Menorca posee una larga historia que se remonta a más de 4.000 años en el tiempo. Dad su posición, la isla fue ocupada por múltiples pueblos, que dejaron su marca en la personalísima identidad cultural que se respira y vive en su territorio. La isla cuanta con una biodiversidad muy importante tanto de flora como de fauna y estas riquezas se encuentran protegidas bajo la ley española y el patrocinio de la UNESCO, que la declaró, durante la década del ’90, Reserva de Biósfera.

Uno de los argumentos más importantes para decidir ir a Menorca es la variedad de sus playas, ya que encontramos desde playas vírgenes, en donde el turista se encuentra prácticamente solo, hasta playas de moda, con grandes urbanizaciones en sus costas, en donde el viajero encuentra todas las comodidades y servicios necesarios.

Destaca como destino el Apart Hotel Isla Paraíso, ubicado muy cerca de la playa, a 300 metros y que cuenta con todas las prestaciones para el turista. El complejo tiene más de 70 habitaciones, dos piscinas, una para adultos y otra para niños, restaurantes y bares que ofrecen una amplia variedad de bebidas y comidas y servicios en las habitaciones que incluyen tv por cable, frigobar, wifi y una calidad de servicio que es notable. Ubicado a 30 kilómetros del aeropuerto, el Apart Hotel Isla Paraíso tiene la virtud de hacer retornar a aquellos viajeros que han pasado alguna noche en sus habitaciones.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín