Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Palmera

Isla Palmera


La Isla Palmera o Islas Palmera, se encuentran en Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos más ricos de todo el planeta.

Se trata de un conjunto de islas artificiales creadas para servir como lujosos centros comerciales y urbanos donde nos encontraremos con algunos de los hoteles y proyectos turísticos más importantes del mundo, barrios privados y toda clase de tiendas, restaurantes y puntos de interés para los viajeros cosmopolitas.

La Isla Palmera recibe su nombre por la forma que tienen, con un tronco que sirve como avenida principal de la isla y a cuyos costados están los accesos a las diferentes zonas de cada isla; las frondas que simulan el follaje de las palmeras y sirven para uso residencial; y la creciente que forma una media luna como gigantesco rompeolas para evitar que las aguas dañen la isla.

En total las Islas Palmera son 3, Jumeirah, Jebel Ali y Deira. La primera es la más conocida porque cuenta con toda clase de atractivas construcciones que van desde las atracciones infantiles en Oceana hasta el hotel de lujo Fairmont Palm Hotel & Resort, el Trump International Hotel and Tower y la marina IGY Anchor Marina.

En Jebel Ali se proyectan construis 8 hoteles de primer nivel y la hermosa y tranquila Villa Marina que servirá como centro residencial para algunos de los hombres y mujeres más importantes de Dubai y del mundo.

La tercera de las Islas Palmera es Palm Deira que supera en tamaño a las dos anteriores y cuya construcción se espera finalizada para el año 2015. Es un proyecto ambicioso pensado para el turismo de primera clase y ofrecerá atención en hoteles de lujo, marinas, parques de atracciones y centros de relajación de todo tipo, inclusive se habla de la construcción de un nuevo rascacielos que rompa el récord del más alto del mundo.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín